PROBABILIDAD DE LLUVIAS INTENSAS EN YUCATÁN Y QUINTANA ROO Y FUERTES EN OTROS ESTADOS: SMN

  • También existen posibilidades de precipitaciones de ligeras a moderadas durante las próximas horas en el Distrito Federal y el Estado de México

Desde esta noche, y hasta las 12:00 horas de mañana, viernes 5 de abril, podrían registrarse lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones fuertes en Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Campeche y el sur de Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante ese mismo lapso también se anticipa probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en entidades del centro de la República Mexicana, incluidos el Distrito Federal y el Estado de México.

Para mañana, viernes, el Frente Frío Número 37, extendido desde el sureste de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán, ocasionará nublados con lluvias de moderadas a fuertes sobre esa península y el sureste del territorio.

Además, la masa de aire frío que lo acompaña ocasionará sensaciones térmicas frías, principalmente durante la mañana y la noche, en los estados del oriente y el centro de la República, así como evento de norte débil sobre el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá paulatinamente y cambiará de dirección en el transcurso de la tarde.

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones mencionadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 406 seguidores

%d personas les gusta esto: