Rescatar Zonas Arqueológicas en Ixtapaluca: Edilesa

 

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

 

Ixtapaluca, Méx.- La alcaldesa de aquí, Maricela Serrano Hernández  anunció que con  parte presupuesto del gobierno del Estado de México se llevará a cabo la construcción de un museo de sitio que convertirá los vestigios prehispánicos en un importante punto de atracción turística.

Destacó la necesidad de rescatar nuestras raíces y de la cultura que nos dio desarrollo universal, al aportar descubrimientos como la penicilina, diseñar el acueducto y sistema de drenaje que dio grandes beneficios en esa época.

En ese sentido, la edilesa invitó a los ciudadanos a contagiarse de la grandeza de nuestras raíces, ya que éstas, enfatizó, no eran de esclavitud ni de sometimiento, lo que nos debe servir para  construir una mejor sociedad  de manera conjunta y fraterna.

Maricela Serrano manifestó que eventos culturales continuarán durante los tres años de su gestión al frente del ayuntamiento, ya que “queremos demostrar que esta administración es nacionalista, y que rescataremos nuestras raíces para que los ixtapaluquenses sientan orgullo de que en su tierra existen vestigios de grandes culturas lo que nos convierte en guerreros del nuevo tipo”.

Durante el recorrido que hizo a los vestigios de la cultura olmeca en el pueblo de Tlapacoya lugar en donde fueron descubiertos los primeros restos humanos y vasijas en nuestro país, hizo el compromiso de arreglar la vialidad que da acceso a esas ruinas arqueológicas con cemento hidráulico y detalles acordes con la zona, así como  a construir también un museo de sitio.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: