Legisladores de Valle de Chalco Gestionan Recursos Económicos

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Valle de Chalco, Méx.- Al menos 80 millones de pesos se obtuvieron para obras y servicios en esta localidad, ello luego de las gestiones realizadas por los Diputados Ramón Montalvo Hernández y Arturo Cruz Ramírez, iniciaron las gestiones para lograr más recursos económicos para el territorio local.

Estos dineros serán utilizados para la Cruzada contra el Hambre para este municipio debido a que Valle de Chalco ocupa el noveno lugar entre los 125 municipios más poblados del Estado de México y que alrededor del 58 por ciento de sus más de 358 mil habitantes viven en situación de pobreza.

Estos beneficios se unen a los programas que están contenidos en la Cruzada Contra el Hambre y que serán aplicados en el Municipio, en beneficio de sus  habitantes.

“En todo momento y desde el Congreso, generaremos la condiciones de gestiones  y acuerdos para acercar la mayor cantidad de recursos para que en Valle de Chalco se haga obra pública, se impulsen acciones y brindar mayor seguridad a sus habitantes”, explicó el legislador federal Ramón Montalvo.

Los más de 80 millones de pesos para proyectos adicionales, fueron producto de la insistencia y argumentación  del diputado Ramón Montalvo ante las instancias correspondientes.

Entre los beneficios adicionales, se encuentra  20 millones  de pesos en el  ramo  23  para pavimentaciones del municipio, toda vez que hay avenidas que se encuentran en mal estado y son un clamor general de la gente, sobre todo de automovilistas para que se arreglen, comentó el también diputado Arturo Cruz

A ello se le suman 20 millones  de pesos en  el  ramo del Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM), destinados a la  construcción del  boulevard  de las  Torres (av. Isidro  Fabela).

También Se aplicarán 13  millones  de pesos  en  el  rubro de  Cultura, que  tiene  que  ver  con la rehabilitación de  la  ex Hacienda Xico denominada patrimonio cultural,  además de un  asta  bandera monumental  en el municipio.

Se aplicarán 14  millones  de pesos  para  el  deporte,   básicamente  dirigidos a la construcción de áreas deportivas en el municipio de Valle de Chalco.

En este rubro, una de las principales promotoras para la obtención de estos recursos fue la tercera regidora en Valle de Chalco, Sandra Cruz Jiménez, tras reconocer la necesidad de las personas para practicar deportes y contar con áreas verdes para el esparcimiento de las familias.

Otros 15  millones  se aplicarán en la  construcción de proyectos de pavimentación  en el rubro de infraestructura, concluyó Ramón Montalvo.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 407 seguidores

%d personas les gusta esto: