CAPACITACIÓN EN AUTOPROTECCIÓN PARA NIÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA

  • En 2012, mil 370 infantes y padres de familia participaron en el programa.

Chimalhuacán, Méx.- Estudiantes de nivel preescolar y primaria reciben charlas informativas sobre autoprotección a través de un teatro guiñol, simulaciones y actividades lúdicas pertenecientes al programa PEQUES, creado por el Departamento de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El director de seguridad pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que el programa consta de cuatro pláticas: tres de ellas dirigidas a los infantes y una enfocada a los padres de familia, y que la dinámica se realiza en tres rubros: Seguridad Infantil, Peques Musical y Lúdico.

Puntualizó que en la modalidad de Seguridad Infantil, el cuerpo policiaco realiza simulaciones sobre cómo responder por teléfono, abrir la puerta de sus casas, no hacer caso a personas desconocidas, cómo transitar por las calles y qué hacer en caso de encontrarse frente a una situación de riesgo.

Con respecto a Peques Musical, manifestó que está orientado a generar el autocuidado en los menores para prevenir el abuso sexual por medio de un teatro guiñol cuyas historias presentadas mantienen aspectos de entretenimiento y comicidad.

Asimismo, indicó que el programa Lúdico enaltece valores como el respeto, amor y honestidad por medio de juegos y cantos como “Vuelta al mundo” y “Partes del cuerpo”.

De acuerdo con el Departamento de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mil 370 infantes y padres de familia participaron en el programa durante el año 2012.

Con el propósito de superar esta meta, Hernández Salas dijo que aumentará el número de sesiones en escuelas, destacó que los preescolares y primarias del barrio de San Lorenzo y San Miguel recibirán el ciclo de charlas durante el mes de febrero.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: