Mexibús III Transporte Rápido y Seguro: Transred

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- Vicente Aguirre Saavedra, presidente de la empresa Red de Transporte del Oriente (TRANSRED) encargada de  operar el Mexibús III, aseguró que los camiones articulados comenzaran a funcionar en el primer trimestre de este año, ello de acuerdo a lo señalado por el Gobierno del Estado de México.

Por el momento se lleva un avance de un 90 por ciento en la obra que contará con 29 estaciones y 2 terminales; en su primer etapa el Mexibús comenzará a funcionar con 58 camiones y se espera que al terminó de los trabajos puedan operar las 99 unidades del proyecto. El atraso de año y medio se debe para poner en marcha este sistema de transporte se debe a que no se ha concluido uno de los brazos del distribuidor que está en la calle Siete y la avenida Río Churubusco en los límites de Nezahualcóyotl y el Distrito Federal.

Aunado a ello aún falta por construir las bahías de acenso y descenso de pasaje en la estación del Metro Pantitlán y en el municipio de Chimalhuacán; también hace falta colocar más señalamientos en el carril confinado y poner las marcas para que no se pasen los autobuses y algunos ajustes en las entradas de las estaciones.

En la primer etapa se dará movilidad a 130 mil pasajeros de 5 de la mañana a 12 de la noche al día, y se espera que en la segunda etapa haya una movilidad de 205 mil personas tanto del Distrito Federal Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, el costo del pasaje será acordado y autorizado por el Gobierno del Estado de México y será el mínimo que rige en la entidad, por lo cual se espera que al final de este proyecto preste un servicio adecuado a la población.

Para finalizar Aguirre Saavedra comentó que debido al retraso en el funcionamiento del transporte rápido, moderno, eficiente y seguro las 22 empresas que participan en este proyecto han presentado pérdidas por el pago de intereses por los préstamos que hicieron los bancos para la compra de unidades lo cual de alrededor de 10 millones de pesos.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: