En Chimalhuacán Capacitan Asesores para Prepa Abierta

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno de aquí capacitó a 30 asesores con el curso de “Preparatoria abierta una Opción no Escolarizada”, con ello se busca que los beneficiados cuentenn con los mejores conocimientos y pueda ponerlos en práctica durante los siguientes meses.

Durante el curso, los asesores conocieron que su principal función será la de aplicar técnicas autodidactas para que los estudiantes aprendan por su cuenta, y que a los asesores les corresponderá reforzar los conocimientos y fomentar un espíritu de superación, comentó la capacitadora, Perla Beatriz Flores Medina.

Explicó que muchas personas, al terminar la secundaria, no continúan con sus estudios de nivel medio superior por falta de recursos, lo que los lleva a incorporarse al campo laboral de tiempo completo, por lo que dijo: “para muchas personas la prepa abierta no es la última opción, es la mejor”.

Flores Medina mencionó que todos los interesados pueden cursar esta modalidad de bachillerato, sin importar la edad o tiempo libre de que dispongan, el requisito es tener certificado de secundaria y ganas de superarse.

Para concluir la prepa abierta hay que aprobar 33 exámenes de 44 materias, de las cuales 17 son del tronco común y el resto son optativas de las áreas físico matemáticas, sociales administrativas y humanidades.

Los centros educativos no escolarizados utilizarán, en horario extraordinario, las instalaciones de las preparatorias oficiales Jaime Torres Bodet, José Martí y Benjamín Herrera con el objeto de cubrir una demanda educativa superior a 3 mil aspirantes.

Cabe destacar que a través del convenio signado entre el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la Dirección de Preparatorias Abiertas del Estado de México, se busca ampliar la oferta educativa y erradicar las escuelas “patito”, mismas que no cuentan con la aprobación de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 415 seguidores

%d personas les gusta esto: