REPORTEROS EN MOVIMIENTO

¿DÓNDE ESTA EL PILOTO PARA RESOLVER EL CONFLICTO EN CUAUTLALPAN?

Juan Lázaro Santiago

¿Dónde está el pilotó? ¿Quién pilotea la nave del estado de México? Digo, porqué,  para nada se ve la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas –como lo reclaman nuestros lectores-  o al menos alguno de sus funcionarios de primer nivel, para resolver ese conflicto social que existe en Texcoco y que tanto lastima a miles de mexiquenses que nada tiene que ver con el problema personal de Horacio Duarte Olivares y su líder moral, Higinio Martínez Miranda, con la organización Antorcha Popular.

Y también como ciudadano ¿dónde está el piloto del gobierno federal para poner en claro lo de la reubicación de las familias de Hidalgo y Carrizo?

¿Dónde está elgobierno para cuidar los intereses de la mayoría ciudadana y no de grupos que se quieren pelear por motivos electorales y de poder?

Este cuestionamiento es porque se permite quese crezcan hechos violentos como se tuvo el pasado viernes en la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 31.5, donde, unos 300 vecinos de Cuautlalpan quemaron llantas y bloquearon la carretera federal México-Texcoco, para no pasar por el predio Pimiango, donde se encontraban antorchistas listos para dar la pelea.

¿Qué necesidad de llegar a estos momentos? ¿A esos odios? ¿A querer hacerse daño físicamente por una cuestión meramente política y electoral?

Lo peor es que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el gobierno federal y el insignificante gobierno de Texcoco se quedan callados.  No explican al grueso de la población mexiquense lo que realmente ocurre en ese conflicto, de sus antecedentes y sus motivos para reubicar a mil 250 familiasde Hidalgo y Carrizo al predio Pimiango.

¿Qué les cuesta decir, si el gobierno del estado de México pagó tanto por los terrenos de Pimiango para reubicar a esas familias? ¿Qué cuesta decir al gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua, que sí solicitó la reubicación y qué contribuyó con tantos millones de pesos? ¿Qué les cuesta hablar, señores políticos?

Con la transparencia que debe de entender un gobierno se ponen muchas cosas en claro y no se tiene un pretexto para tomar el palacio municipal o bloquear carreteras. Pero no, siempre esperan para último momento, cuando ya se llega a un límite y lo peor, a los golpes.

A los políticos que están en el poder, les debe de importar el beneficio de las mayorías y no pequeños grupos caprichosos que solo quieren sacar raja en tiempos electorales. Y los digo por Eruviel, Manuel Cadena y Amado Acosta, que no hacen nada para evitar que creciera este tipo de confrontaciones.

Al contrario, los alimentan, también por sus ambiciones políticas. Amado Acosta, quien se negó a proporcionales las licencias por el uso del suelo, lo negó por su revanchismo personal con Antorcha, obviamente, también obedeciendo las indicaciones de su amo y dueño, Manuel Cadena, que es el verdadero beneficiado con este conflicto social.

Y si Antorcha violó las leyes o cometió algún ilícito, pues, también que se acuse, que se les levante una denuncia, pero a través de las instituciones de impartición de justicia. Asimismo, que sus denunciantes acudan al Instituto Federal Electoral(IFE) si acaso obligó a que sus colonos que llegaron a vivir a Pimiango, a sacar su credencial de elector para votar por Enrique Peña Nieto.

Pero les pido a esos políticos que no afecta la mayoría de la ciudadanía que nada tiene que ver con ese conflicto, que van de paso. Viven cerca o sus negocios fueron afectadospor este bloqueo o por la toma de la presidencia municipal.

Y también llamóa la razón a Horacio Duarte y a los vecinos de Cuautlalpan ¿Qué culpa tiene el trailero que transportaba cerdos y vacas que tenía que cumplir con su trabajo? ¿Qué culpa tiene el empresario, el oficinista, el carpintero, el estudiante, la ama de casa, el trabajador de un taxi o de una urban de quedarse varados, si tienenque cumplir con sus actividades cotidianas y laborales?

Ellos no están en este conflicto. Ellos deben ser prioridad para el gobierno del estado de México y para todos los políticos que están pegados a la ubre y que están cobrando para cuidar los intereses de la ciudadanía y no de partidos políticos como el PRI.

Por favor, señores políticos, amigo Eruviel –como quiere que se le diga-, hay diálogo y otras maneras de llegar a solución un conflicto. Pero de ninguna manera debe ser violento. Resolver el conflicto en Santiago Cuautlalpan, pero ya.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 407 seguidores

%d personas les gusta esto: