Retiran 800 autos chatarra de calles de Ecatepec


Ecatepec, Méx.-Como parte del programa Deschatarrización, el gobierno municipal ha retirado en lo que va de la administración 800 autos chatarra de calles y avenidas de la localidad, que además de que eran foco de infección, eran refugio de delincuentes y de personas adictas, informó el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

El alcalde señaló que esas unidades retiradas representan el 50 por ciento de las personas notificadas, quienes tienen un periodo para retirarlos de las calles, de lo contrario, las unidades son enviadas con grúas al corralón municipal.

Durante un operativo, en el que participó personal de Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, retiró 29 vehículos chatarra de la vía pública en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, luego de que los dueños omitieron las notificaciones.

“Nuestro propósito es mejorar la imagen de Ecatepec, evitar que estos vehículos incrementen la delincuencia o que jóvenes los utilicen para drogarse y también sean un foco de infección, por la basura que se acumula abajo del  automóvil o en el interior y esto da mal aspecto”, indicó el alcalde.

Comentó que este operativo se lleva a cabo de manera permanente en todo el municipio; en una primera fase se recorren las colonias para detectar las unidades chatarra, se deja una notificación al propietario, con base al Reglamento Metropolitano de Tránsito y una semana después se verifica si ya fueron retiradas de la vía pública.

Algunas de las colonias en las que ya se ha liberado la vía pública de estas unidades son: El Chamizal, Valle de Aragón, San Cristóbal centro, Granjas Valle, Emiliano Zapata, Tierra Blanca, Valle de Anáhuac, entre otras, donde se  detectó vehículos que tenían entre tres y siete años abandonados.

Lidia Maldonado López, vecina de Granjas Valle de Guadalupe, calificó como una buena medida este operativo, pues evita que drogadictos los usen como escondite y al mismo tiempo mejora la seguridad en su colonia.

Para reportar cualquier unidad abandonada en calles o avenidas se pueden comunicar a los teléfonos de Seguridad Pública 5836 1402 y al 5116 7428, o a la Dirección de Desarrollo Urbano al 5836 1439.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 417 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: