CONFORMAN COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CHIMALHUACÁN


Chimalhuacán, Méx.- El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, síndicos y regidores, aprobaron en sesión ordinaria de Cabildo la integración de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La comisión está integrada por la licenciada Yesenia Vargas Peña como presidente;  por el licenciado Jorge Antonio Chavelas Benítez, como secretario, y por el ingeniero Cristóbal Hernández Salas como representante de la Unidad Operativa de Investigación, Prevención o Reacción.

De acuerdo con Cristóbal Hernández, la comisión de Honor y Justicia tiene por objeto vigilar la transparencia de la función pública de los elementos policiales para salvaguardar la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, reconocidos en la Constitución Federal, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad del Estado de México.

Previo a la aprobación de la iniciativa de integración, el director de Seguridad Pública agregó que “el espíritu de la propuesta es regular las responsabilidades de los elementos policiales de la Dirección General de Seguridad Pública, en el desempeño de sus funciones”.

De acuerdo con el artículo 161 de la Ley de Seguridad del Estado de México, el cuerpo colegiado se reunirá en pleno y sus sesiones serán ordinarias, extraordinarias y permanentes. Las ordinarias se llevarán a cabo cuando menos una vez al mes, las extraordinarias cuantas veces sean necesarias y las permanentes cuando la importancia del asunto lo amerite.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: