LANZAN CONVOCATORIA PARA SERVIR EN LA POLICÍA DE CHIMALHUACÁN

 

 

 

Chimalhuacán, Méx.- Actitud de servicio, valentía, honor y respeto, son algunos de los requisitos para formar parte de la Policía Municipal, así lo informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, al anunciar la convocatoria para incorporar nuevos elementos operativos.

 

Durante la décima octava reunión de Círculos de Seguridad para Delegados y COPACI, indicó que en lo que va de la administración 2009-2012, se han dado de baja a 140 elementos por diferentes motivos como corrupción y abuso de autoridad, por lo que dijo: “estamos buscando a los mejores elementos, aquellas personas humanistas que con valores, inteligencia y disciplina protejan a la ciudadanía”.

 

La convocatoria para nuevos elementos concluye el próximo 15 de octubre y los requisitos son: ser mayor de 18 años y menor de 35, contar con cartilla liberada, y preparatoria concluida.

 

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública está en búsqueda de personas amables, confiables y con actitud de servicio, para que brinden atención telefónica en la línea Directa con el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

La secretaria del Ayuntamiento, Rosa María Morales Pérez, en representación del Presidente Municipal, comentó que las convocatorias están abiertas para los ciudadanos, quienes desean un Chimalhuacán más seguro.

 

Con respecto a la corrupción en los policías, dijo, que es cada vez menor, debido a que en este año el Ayuntamiento otorgó un aumento salaria, “tal vez no es mucho, pero sí representa un aliciente para cumplir mejor con su labor”.

 

Señaló que el cuerpo policiaco de Chimalhuacán tendrá mejor equipo y tecnología para combatir a la delincuencia, ya que este es uno de los compromisos del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

 

Por otro lado, el director de Seguridad Pública reportó que en sólo un mes se han realizado 101 operativos de vigilancia en toda la localidad, respondieron 3 mil 406

 

llamadas de emergencia y se presentaron a 43 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público (MP).

 

Vecinos reconocen el actuar de la policía municipal

 

Al respecto, María Ninfa, vecina del barrio Ampliación San Agustín, comentó que estos círculos de seguridad han sido un éxito en su colonia, pues se trata de un foro abierto para denunciar diversos delitos e irregularidades con funcionarios públicos.

 

Narró que el 18 de septiembre pasado, durante un círculo de seguridad comunitario, una joven de aproximadamente 20 años se acercó a los uniformados para indicarles que había sido víctima de violación y que su agresor se encontraba en ese momento merodeando la reunión, la policía pidió la descripción del sujeto e inmediatamente fueron en su búsqueda: “y que rápido lo detienen y lo llevaron ante el Ministerio Público, definitivamente estos círculos sí contribuyen en nuestra seguridad”.

 

Por su parte, Elizabeth Solares, habitante del barrio Xochitenco, comentó que los círculos de seguridad resultaron benéficos para ella y sus vecinos, debido a que en ellos encontraron el respaldo de las autoridades municipales, “hace un mes asaltaron a una de mis conocidas, quien es estudiante de enfermería, le quitaron todo su maletín, acudió al círculo y fue posible gestionar ante nuestro gobierno la adquisición de nuevo equipo, quien se lo otorgó con gusto para que pueda seguir realizando sus prácticas y no abandonar sus estudios”.

 

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: