SEGURO DE DESEMPLEO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

 Chalco, Méx.- La Diputada Local, Flora Martha Angón Paz detalló que el Seguro de Desempleo habrá de beneficiar a más del 20 por ciento de la población que radica en el Estado de México por haber perdido su trabajo, la ayuda será temporal y durante seis meses las autoridades competentes entregarán 9 mil pesos.

Los diputados priistas presentaron la iniciativa de Seguro para el Desempleo y esta fue aprobada por mayoría por lo cual ahora la Secretaría del Trabajo deberá sacar una Convocatoria para saber el número total de personas que carentes de un empleo, con base en ello, al final se conocerá la cantidad de desempleados para poder enviar la solicitud a la Secretaria de Finanzas.

“En el Estado de México hay una población de más de 15 millones de habitantes, de los cuales un 20 por ciento es desempleada, una parte de empleo formal y otro gran número que laboran en el informal; por ello los diputados habrán que legislar en una reforma a este asunto para poder ampliar en cantidad y porcentaje en este rubro”, abundó.

 y otro tanto en el empleo informal; es un gran número y la convocatoria será la que decida si apoyará a limpiaparabrisas y en base a eso realizar una investigación a fondo para conocer las causas del desempleo.

La Legisladora por el Distrito Local 26 destacó que la Secretaría de Finanzas deberá aprobar el dinero necesario y podrá exigir la documentación adecuada a cada uno de los beneficiarios; en este proceso también participarán aquellas personas que se dedican a limpiar parabrisas siempre y cuando comprueben su anterior empleo y la fecha en que se quedaron sin trabajo.

“Cada uno de los beneficiarios recibirá 9 mil pesos durante los seis meses, es decir tendrán cada mes mil 500 pesos que les servirán como apoyo que los familiares del desempleado; así como tengan para poder subsistir mientras encuentran un trabajo o tengan dinero para su pasaje y poder trasladarse a otro lugar a encontrar trabajo”, concluyó.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 408 seguidores

%d personas les gusta esto: