EN CHIMALHUACÁN MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

 Chimalhuacán, Méx.- Ante la inseguridad que se vive en esta localidad brigadas de vigilantes y vecinos de la parte alta realizaron una marcha pacífica por siete barrios y pueblos viejos de este municipio, al mismo tiempo anunciaron un movimiento que se llamará: “Mi vecino me cuida y yo cuido a mi vecino”.

La marcha fue encabezada por la Luchadora Social y de los Derechos Humanos, Emerenciana Martínez López, quien en todo momento a bordo de su silla de ruedas, exigía a las autoridades el apoyo para los habitantes de esta localidad que requieren atención.

“¡No me rajo y apoyo a mis amigos de los barrios de Chimalhuacán”, afirmó la coordinadora del Consejo de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos y de la Familia Martínez López quien agregó que este movimiento ciudadano se realizo a petición de los vecinos que quieren acabar con los asaltos, robos a casa habitación, secuestros y otros delitos que se han registrado en la parte alta del municipio de Chimalhuacán.

La parroquia del pueblo de San Agustín, fue el punto de salida del contingente de más de 500 personas, pero como iba avanzando la caminata se fueron sumando más vecinos hasta reunir a unos tres mil, de acuerdo a información de los organizadores.

Los brigadistas recorrieron los barrios de San Lorenzo, La Presa, San Pablo, San Pedro, San Juan, San Agustín y la cabecera municipal en el trayecto se pudo observar pintas en las bardas que decían: “Delincuentes por la incompetencia de nuestras autoridades, crees tener poder, no te fíes, los vecinos estamos apoyando este movimiento: Atte Vecinos hartos de la inseguridad”

.Asimismo, gritaban consignas: El pueblo unido jamás será vencido, el pueblo callado jamás será escuchado”. La marcha fue custodiada por efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) que en motocicletas y patrullas recorrían el contingente para evitar alguna confrontación o que algún automovilista quisiera pasar a la fuerza por las calles ocupadas por los manifestantes.

Al llegar a la presidencia municipal los marchistas solo encontraron a la policía municipal resguardando el lugar, por lo que algunos integrantes del movimiento se colocaron frente a la parroquia y desde ahí, dirigieron mensajes en contra del gobierno municipal por no frenar a los delincuentes.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 408 seguidores

%d personas les gusta esto: