EJÉRCITO AVERIGUA EJECUCIONES EN EL ORIENTE DEL EDOMEX

 Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

 Valle de Chalco, Méx.- Ante las 19 ejecuciones registradas en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y esta localidad el Ejército Mexicano inició las pesquisas sobre los crímenes; además de los constantes “levantones” de personas, cuyos familiares iniciaron denuncias en la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) pero que se niega a solucionar las investigaciones.

Los militares hicieron acto de presencia el pasado siete de julio en el centro Nocturno “Majestic”, en pleno centro de Chalco y en el cual un grupo encapuchado se metió al inmueble para llevarse a dos personas.

Luego, tuvieron que intervenir después de la ejecución de 11 personas en la colonia Las Américas II en el municipio de Valle de Chalco, donde la policía municipal y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se han visto rebasadas para evitar la masacre en pleno día.

Como se recordará el pasado 18 de junio, dos abogados fueron “levantados” sobre el bulevar Cuauhtémoc, municipio de Chalco, a las 20 horas aproximadamente, por un grupo armado.

Antes, el 10 de junio, durante un baile popular en el salón Karma, también en Chalco “desaparecieron” Gribran Martínez López, de 16 años; Luis Alberto García Avelino, de 19, Eugenio Pérez Vázquez, de 21 y Noé García López, de 23 años de edad, así como de Santiago García López.

La procuraduría estatal no le dio seguimiento a las denuncias y sus familiares tuvieron que iniciar la búsqueda en los diferentes municipios.

La madrugada del domingo 26 de junio, ocho personas fueron ejecutadas en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, según la policía, fueron asesinados por supuestos integrantes de la Familia Michoacana.

Este pasado viernes 8 de julio, en pleno día, llevaron a 12 personas atrás de una planta de rebombeo del canal Acapol, a 11 los pudieron dar el tiro de gracias, uno se salvó y está como testigo protegido de los hechos.

Ahora los castrenses realizan la investigación en cada uno de los casos, por lo cual se han dado a la tarea de indagar en los lugares citados para tratar de resolver y dar con el paradero de los involucrados.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: