CON EL MEXIBUS MEJOR IMAGEN URBANA

 Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

 Nezahualcóyotl, Méx.- Con el funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo (Mexibus) en Chimalhuacán y esta localidad habrá de ser retirados mototaxis, combis, microbuses, autobuses; así como se cambiará el sentido de algunas vialidades y se quitarán derroteros y abrirán otros para un mejorar el servicio del transporte articulado, afirmó el director de Transporte en la región, Ramiro Rendón Burgos

Destacó que este sistema que dará el servicio a los municipios de Chimalhuacán y esta localidad quedo constituida con 21 empresas de transportistas y se llama Red de Transporte del Oriente (TransRed) que encabezará Vicente Aguirre Saavedra, por lo cual se tiene programado que inicie a funcionar en el mes de agosto como está programado.

Explicó que la Secretaria de Transporte del Estado de México fue la encargada de realizar los recorridos por la zona para ver los puntos más adecuados para que esta obra se llevara lo mejor posible; así tomo conocimiento en el nombramiento de Vicente Aguirre quien fue el presidente de la línea denominada “Chimecos” y ahora dirigirá a este grupo.

La empresa constructora entregará la obra en el mes de julio para que inicien los operativos de la puesta en marcha del sistema; así como la Secretaria buscará la forma de alimentar al Sistema Másivo para quitar algunas unidades y poner otras, fomentar el uso de la bicicleta o el caminar.

Con estas acciones se busca impulsar la ecología de la zona, es decir se quitarán o moverán combis, micros, mototaxis, autobuses y otros los cuales generan un problema visual y urbano en el territorio, con ello se abrirán rutas de alimentación al sistema.

En Nezahualcóyotl durante este mes de mayo habrá una restructuración de transporte, también se cambiarán algunos esquemas de operatividad de unidades del transporte público de pasajeros se le darán nuevos sentidos a las vialidades; incluso tanto en Neza como en Chimalhuacán habrán de ser quitadas entre 800 y mil unidades combis.

En un inició el Mexibus trabajará con 100 camiones articulados y 10 más de reserva, cada uno podrá mover entre 220 a 300 personas por viaje; incluso en Chimalhuacán habrán de ser quitados un número indeterminado de mototaxis, unidades que no están autorizadas y surgieron por iniciativa privada.

Finalmente comentó que con estos trabajos se busca evitar más accidentes automovilísticos, paradas de unidades en cualquier lado, pero sobre todo cambiar la imagen urbana de cada demarcación. Ahora con los paraderos se busca que la gente tome conciencia y aborde en estos sitios.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 405 seguidores

%d personas les gusta esto: