Entregan apoyos a 20 mil mujeres trabajadoras de Ecatepec

Entregan apoyos a 20 mil mujeres trabajadoras de Ecatepec

Entregan apoyos a 20 mil mujeres trabajadoras de Ecatepec

Ecatepec, Méx.-Mediante tarjetas de débito, 20 mil madres jefas de familia de la localidad, de  entre 18 y 59  años de edad,  recibirán durante cinco meses un apoyo de 550 pesos que les ayudarán en sus gastos del hogar, como parte del Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, impulsado por el gobierno del Estado de México, en coordinación con el de Ecatepec.

En diferentes entregas realizadas en los Centros Cívicos de San Isidro Atlautenco, Melchor Múzquiz, el Centro Comunitario de El Chamizal y la explanada municipal, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, destacó la importancia de estos apoyos que son de gran beneficio para las familias de las ecatepequenses.

 “El gobernador Enrique Peña Nieto siempre se ha preocupado por Ecatepec, donde hay mujeres emprendedoras, luchonas, que día con día sacan adelante a sus hijos y sus familias; esto no es más que un pequeño reconocimiento porque lo tienen merecido, porque son el motor de la sociedad mexiquense y de este municipio”, dijo.

Al evento realizado en el Centro Comunitario El Chamizal, asistió el secretario de Agua y Obra Pública  del Estado de México, David Korenfeld Federman, quien reconoció la suma de esfuerzos  de los diferentes niveles de gobierno para trabajar por los grupos más vulnerables.

En cada uno  de los eventos, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, mostró la dinámica para que las beneficiarias den de alta su tarjeta bancaria a través de una terminal electrónica.

Con las 20 mil tarjetas proyectadas para este año, sumarán 48 mil las mujeres beneficiadas con apoyos económicos desde que arrancó el programa en julio de 2008; el monto lo pueden emplear en la compra de alimento, ropa y otras necesidades de sus hijos.

Aunado a estas acciones, el gobierno de Ecatepec también apoya a grupos vulnerables, -mamás solas jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores- con la dotación bimestral de canastas alimenticias para beneficio de 30 mil familias.

Para mayores informes sobre estos programas, las interesadas pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social municipal, ubicada en calle Sol Norte número 26, esquina 5 de Mayo, en San Cristóbal centro, de 9:00 a 15:00 horas o comunicarse al teléfono 5770-2673.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 408 seguidores

%d personas les gusta esto: