HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN CHIMALHUACÁN

CONSTRUYEN HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN CHIMALHUACÁN

CONSTRUYEN HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN CHIMALHUACÁN

*La inversión del nosocomio rebasa los 114 millones de pesos y es producto de las gestiones del Gobierno Municipal

Chimalhuacán, Méx.- El nuevo hospital materno infantil de tercer nivel que se construye en el barrio Transportistas, estará listo en mayo próximo anunció el secretario de gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava.
“Estamos afinando detalles, la estructura ya tiene un 70 por ciento de avance y el compromiso es que el Día de las Madres, el hospital ya esté en funcionamiento”, comprometió el funcionario.
El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dijo que con esta unidad médica de 60 camas se logrará disminuir los índices de mortalidad durante el embarazo y el alumbramiento, ya que actualmente uno de cada diez recién nacidos fallece por falta de atención médica especializada.
Por ello, el nuevo hospital contará con una plantilla de 371 trabajadores entre personal administrativo y especialistas en diversas áreas de la medicina como: ginecobstetras, pediatras, médicos cirujanos, traumatólogos, trabajadores sociales y enfermeras.
La inversión del nosocomio rebaza los 114 millones de pesos y es producto de las intensas gestiones que el Gobierno Municipal realizó ante su similar estatal, con el objeto de brindar más y mejores servicios de salud a las familias de escasos recursos.
Por último, Román Bojórquez explicó que la capacidad del Hospital General 90 Camas fue rebasada desde hace más de tres años y ha ocasionado una alta demanda de asistencia pediátrica debido a que en Chimalhuacán nacen un promedio de 60 niños al mes.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 405 seguidores

%d personas les gusta esto: