Más Comedores Escolares en Ecatepec

Abren Más Comedores escolares en Ecatepec

Abren Más Comedores escolares en Ecatepec

·         Con las nuevas instalaciones Ecatepec llegará a 70 comedores, con lo que es el municipio que más centros de este tipo tiene en el país.

La esposa del gobernador Enrique Peña, Angélica Rivera, y el alcalde, Eruviel Ávila Villegas, anunciaron la construcción de 23 comedores escolares en Ecatepec, para llegar a un total de 70, con lo que se consolida como el municipio con más centros de este tipo en el país.

Durante la entrega de equipo y enseres para los comités de madres de familia que elaboran los alimentos en estos lugares, el edil abundó que en mayo estarán listos los nuevos espacios.

“Con estos 23 tendremos en Ecatepec 70 comedores escolares donde se van a servir  comidas calientes para nuestros niños, lo que nos convierte en el municipio número uno a nivel estatal y también a nivel nacional con comedores escolares pensados en la niñez y alimentación de nuestros hijos.”, dijo.

“Me han dado testimonios en varias ocasiones de que pequeños llegan a las escuelas y que, si bien les fue, se comieron un bolillo con café, llegan a dormirse a veces, no ponen atención en clase, con la cara ceniza, triste, y también me han contado que a partir de que se les da de comer en las escuelas están mejor, sacan mejores calificaciones, por eso agradezco al gobierno del estado, a la señora Angélica Rivera y su esposo Enrique Peña por apoyar este programa”.

En la primaria Siervo de la Nación, en Jardines de Morelos, y en presencia de la directora general del DIF Estado de México, Laura Barrera Fortoul, el alcalde Eruviel Ávila destacó el apoyo del gobernador Enrique Peña y del DIFEM, que suministra la despensa de estos sitios, que en la actualidad atienden a más de 50 mil estudiantes.

En este marco, el presidente municipal y Angélica Rivera entregaron equipo como refrigeradores, parrillas y enseres de cocina, así como premios para los nueve comités de comedores ganadores del concurso “Nutrición con Sazón de Ecatepec”, que se realizó previamente.

Angélica Rivera resaltó que por medio de los comedores, no sólo se fomenta una mejor alimentación, sino que se contribuye a un mejor rendimiento escolar.

“Estos programas tienen un importante impacto social, pues aseguran la alimentación y el rendimiento escolar de casi un millón de niños a los que atiende en el Estado de México.

“Formar niños sanos, formar niños felices y bien preparados es la mejor garantía para un mejor mañana”, afirmó.

A su vez, la directora general del DIFEM, Laura Barrera Fortoul, indicó  que en la entidad 700 mil niños comen en mil 12 desayunadores escolares comunitarios, en 6 mil 516 escuelas.

“En el  último censo de peso y talla que se hizo en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, en el Estado de México, durante la administración  de Enrique Peña, la desnutrición ha disminuido en 11 por ciento, esto significa que 77 mil niños han superado esta condición”, señaló.

Cabe señalar que de acuerdo con el Instituto Nacional de la Nutrición, en México hay 3.7 millones de niños con desnutrición, de los cuales el 73 por ciento se concentran en siete estados: Chiapas, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

En este evento, también se entregaron 236 aparatos ortopédicos como auditivos, sillas de ruedas, bastones  y zapatos.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

%d personas les gusta esto: