DIF MUNICIPAL DE NEZA ARRANCÓ PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

DIF MUNICIPAL DE NEZA ARRANCÓ PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

DIF MUNICIPAL DE NEZA ARRANCÓ PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

 

*Se aplicarán más de 5 mil dosis para proteger la salud de los menores.

Bajo el lema: ¡Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a tiempo! el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nezahualcóyotl dio inicio el pasado sábado a la Primera Semana Nacional de Vacunación, en la que se aplicarán 5 mil 500 dosis de 9 biológicos destinados a proteger la salud de la población infantil de esta localidad. 

La directora general de la institución, Alma Angélica Quiles Martínez, informó que en los próximos días se aplicarán vacunas contra el Tétanos, Hepatitis “B”, contra la polio y DPT.

Dijo que además se cuenta con dosis suficientes contra el virus del Neumococo, Pentavalente, Rotavirus, Triple Viral, Sarampión, Rubéola e influenza.

Destacó que los puntos de vacunación que establecerá la dependencia son: calle Malinche y Progreso Nacional; Progreso Nacional y San Rafael; Romero Rubio y Condesa, Malinche y Romero Rubio, y Aviación Civil esquina con Malinche. El horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas. La vacuna es gratuita. 

Acto seguido, Alma Quiles, acompañada por los doctores Sarahí Hernández Pacheco y José del Valle Bernal, subdirectora y coordinador médico del sistema, respectivamente, atestiguaron las primeras aplicaciones, y con ello el arranque de esta noble cruzada, a un grupo de 45 menores, efectuada en las instalaciones de la dependencia.

Previo a esta ceremonia, un equipo de 30 enfermeras efectuó un recorrido por las 31 calles ubicadas entre las Avenidas Pantitlán y Texcoco para difundir las bondades de la Semana Nacional de Vacunación.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 406 seguidores

%d personas les gusta esto: